ABSURDO (Letras - Letrak)

ABSURDO taldearen "Tots Sants" izeneko ep-an agertzen duNan testua. 
Texto que viene en la contraportada del disco-ep del 2012 de los ABSURDO

La abundancia que nos prometen sus escaparates, aquí y ahora, proviene de la muerte y la miseria de otros, en otras partes, en todo momento. Un cristal nos separa siempre del disfrute de ese botín, de ese expolio. En su lugar, el cristal nos devuelve el reflejo deforme de nuestra imagen. Entonces vemos la vida que nos ofrecen tal y como es: miserable. Tanto sudor y tanta sangre derramada, tanta carne rota y tanta agonía, para que nosotros, ciudadanos de este primer mundo que se derrumba, podamos comer mierda hasta hartarnos.

Nos distraen. Y mientras miramos hacia otro lado vamos envejeciendo. Una soga al cuello cada día más tensa. Así consiguen de nuestras bocas palabras de aprobación. Cuando no hace falta tirar de la cuerda porque ya sabemos el camino. Como si sus intereses fueran los nuestros. Nos van acostumbrando y ya no sabemos quiénes somos. Seguimos los pasos del amo y todo nos da lo mismo. ¿Cómo vamos a tener la cabeza si nos pasamos media vida empujando hacia ninguna parte? Así nos quieren.

Nos negamos a aceptar lo inaceptable. Quien dice “nada importa” ha sido engañado, domesticado, tiene el corazón seco. Tal vez aparente disfrutar impasible, pero a nuestros ojos se está revolcando en el fango. Quien cree que nada cambia desconoce la fuerza que posee, está cavando su propia tumba. Nuestros puños están apretados. Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario