Borracho de sangre: los asesinatos de Dios en la Biblia–Steve Wells

Borracho de sangre: los asesinatos de Dios en la Biblia–Steve Wells

Drunk with blood - Steve Wells

“Una mirada reveladora a las violaciones, genocidios y asesinatos que se relatan con fruición y aprobación en el denominado buen libro y un buen recordatorio de la moderna moral laica, basada en los derechos humanos y la prosperidad humana, que es tanto o más concebiblemente avanzada que la moral tradicional de la religión.” - Steven Pinker, Johnstone Famili Professor, Universidad de Harvard, y autor de The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined
Borracho de Sangre incluye un recuento específico para cada uno de los 158 asesinatos de Dios.
Estas historias llenan las páginas de la Biblia, sin embargo, rara vez se leen en la iglesia y son ignoradas por la mayoría de los creyentes en la Biblia, lo cual es una lástima, porque Dios está muy orgulloso de sus asesinatos:
“Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.Cuando yo alzaré á los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre,Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, Y daré el pago á los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne: En la sangre de los muertos y de los cautivos, De las cabezas, con venganzas de enemigo.”
Deuteronomio 32:39-42
Usted probablemente ha oído de algunos de los asesinatos de Dios. Como los relatos del Diluvio de Noé, el de Sodoma y Gomorra o el de David y Goliat, tal vez. Pero hay otros, más de 150, que son desconocidos para casi todo el mundo, creyente y no creyente por igual.
¿Sabía usted, por ejemplo, que en la Biblia dicho personaje, Dios:
  • forzó a los amigos  y familiares a matarse unos a otros por bailar desnudos alrededor del becerro de oro de Aarón?
  • quemó a los hijos de Aarón hasta matarlos por ofrecer “fuego extraño”?
  • que quemados hasta morir, obligó a los sobrevivientes a comer codornices hasta que literalmente salieran de sus narices, envió “serpientes ardientes” para que mordieran a la gente por quejarse de la falta de alimentos y agua, y que mató a 14.700 por quejarse de sus asesinatos?
  • enterró vivos a aquellos que se opusieron a Moisés (junto con sus familias)?
  • quemó 250 hombres hasta matarlos por quemar incienso?
  • recompensó a Finees por arrojar una lanza atravesando el vientre de una pareja intertribal mientras tenían sexo?
  • ordenó, asistido y aprobó completamente decenas de genocidios ?
  • aceptó el sacrificio humano en casos como el de la hija de Jefté y los siete hijos de Saúl?
  • ayudó a Samson a asesinar a treinta hombres para obtener sus ropas, a masacrar a 1000 con la quijada de un asno, y a matar a 3.000 civiles en un ataque terrorista suicida?
  • derrotó a los filisteos de varias ciudades con hemorroides en sus “partes secretas”?
  • matado a un hombre por tratar de mantener el arca del pacto para que no cayera y a 50.070 por mirar en el arca?
  • aprobó la compra por parte de David de  su primera esposa con 200 prepucios de filisteos?
  • mató al rey Saúl por no matar a todos los amalecitas como él le dijo que hiciera?
  • mató lentamente a un bebé para castigar al rey David por cometer adulterio?
  • asesinó a 70.000 porque David tuvo un censo que él (o Satanás) le dijo que hiciera?
  • envió a un león para matar a un profeta por creer la mentira de otro profeta, a otro león para matar a un hombre por no golpear a un profeta, y algunos más leones para matar a la gente que no le temía lo suficiente?
  • asesinó a 450 líderes religiosos que habían perdido un concurso de oración con Elías y quemó a 102 hombres hasta matarlos por preguntar a Elías si bajaría de su colina?
  • envió dos osos a destrozar 42 niños por burlarse de la cabeza calva de Eliseo?
  • asesinó a 27.000 sirios haciendo que una pared cayera sobre ellos, que envió un ángel para matar a 185.000 soldados mientras dormían, que interfirió en batallas humanas para matar a medio millón de israelitas y a un millón de soldados etíopes?
  • mató al rey Acab por no matar a un rey capturado, y luego envió al rey Jehú para que realizara una serie de asesinatos en masa para matar a toda la familia y amigos de Acab que alguna vez hubiera “meado contra un muro”?
  • asesinó a Joram haciendo que sus entrañas cayeran?
  • asesinó a diez hijos de Job para ganar una apuesta con Satanás?
  • asesinó a la esposa de Ezequiel y le dijo que no afligiera por ella?
  • asesinó a Ananías y a Saphira por no darle todo su dinero a Pedro?
  • asesinó al rey Herodes para que alimentara a los gusanos?
Todos  estos asesinatos y muchos más que se narran en la Biblia, y otras historias, se encuentran recopilados en la  2ª edición de este libro, Borracho de Sangre (Drunk With Blood).

[ Ateo y Agnostico webgunetik hartua]

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola.. si lo tienes en PDF te agradecería que me lo pasarás tengo muchas ganas de leerlo.

      Eliminar
  2. Buenos días. soy de Colombia. ¿ Cómo podría yo adquirir el libro. No lo he podido encontrar en mi país
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Deseo comprar el libro en español, dónde lo puedo conseguir? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Agradecería si me indican cómo o donde adquirir el libro, sea el formato que sea...

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes :) Como puedo conseguir el libro?

    ResponderEliminar
  6. Cómo puedo obtener el libro en formato PDF?

    ResponderEliminar