DIRECTORIO DE DISTRIBUCION NO COMERCIAL

http://www.editorialklinamen.net/?page_id=1561
DIRECTORIO DE DISTRIBUCIÓN NO COMERCIAL
chinchetaLibrerías |  chinchetarosaLocales sociales | chinchetamoradoEditoriales | chinchetaverdeDistribuidoras | chinchetarojoOtros proyectos
-.-
Biblioteca Suvbersiva Crimental
Updated Feb 15
Centro Social Sestaferia Calle Joaquín Alonso Bonet 3
Viernes de 18:00 a 22:00

Biblioteca: Contamos con alrededor de mil libros distribuídos en distintas temáticas (politica, pedagogía, historia, narrativa, documentación)

Distribuidora: Libros, libelos y publicaciones periodicas

Archivo histórico: El Archivo se compone de publicaciones y artículos recopilados a lo largo de muchos años. En gran parte se trata de contenido de difícil sustitución en caso de pérdida, motivo por el cual este material no se deja en préstamo. Está disponible sólo para su consulta dentro del local.



WEB: www.bscrimental.org
-.-
Radioqk / Biblioteqk
Updated Jan 15

Dirección postal: C/Fernández de Oviedo nº10 bajo2

Cerca de 2000 títulos en esta biblioteca social. Literatura (en castellano y asturiano), teatro, historia, teoría política, pensamiento, cárcel y represión, feminismo, sección infantil.
Apertura los sábados de 11 a 14 horas y en horario de la asamblea abierta de RadioQk (lunes a partir de las 20horas.

WEB: http://biblioteca.radioqk.org/
biblioteqk@gmail.com 
 -.-

Biblioteca Suvbersiva Crimental
Updated Feb 15
Centro Social Sestaferia Calle Joaquín Alonso Bonet 3
Viernes de 18:00 a 22:00

Biblioteca: Contamos con alrededor de mil libros distribuídos en distintas temáticas (politica, pedagogía, historia, narrativa, documentación)

Distribuidora: Libros, libelos y publicaciones periodicas

Archivo histórico: El Archivo se compone de publicaciones y artículos recopilados a lo largo de muchos años. En gran parte se trata de contenido de difícil sustitución en caso de pérdida, motivo por el cual este material no se deja en préstamo. Está disponible sólo para su consulta dentro del local.



WEB: www.bscrimental.org
-.-
Distribuidora antiautoritaria Agitación Rural
Updated Mar 23
Ciudad: Ruente

Datos:
Autogestionada y sin liberados, lleva funcionando desde verano de 2003. Distribuye materiales antiautoritarios principalmente escritos.

Más información en la web:
http://agitacionrural.no-ip.org
-.-
Librería-CSA La Libre
Updated Apr 29
Librería Alternativa
Centro Social Autogestionado

El proyecto es totalmente autogestionado. Los 'dineros' recaudados en la venta de materiales y las aportaciones de lxs socixs van íntegramente al mantenimiento de La Libre. Ningunx de lxs que curramos aquí recibimos remuneración.

Nuestro horario es:
De lunes a viernes de 11:00 a 13:45
y de 17:00h. a 20:00h
-.-
Eztabaida Gune Antiautoritarioa
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL:
Dirección postal: Pza. Villamonte,A4 Bajo

Datos:
Venta y distribucion de materiales alternativos(musica,libros,fanzines,dvd,ropa,material para colectivos)

Espacio de encuentro de debate,organizacion y lucha.

Lunes cerrado
Martes,miercoles,jueves,viernes: 11:00-13:30 y 17:00 a 20:00
Sabado: 11:00 a 14:00

94 656 29 85

WEB: www.eztabaida.org
eztabaida@eztabaida.org
-.-
Zapateneo
Updated Dec 21, 2012
ZAPateneo pentsamendu autonomoa eta ekintza eraldatzailea sustatzen dituzten idazlan, musika eta ikus-entzunezko materialen argitalpen/hedatzeari lagundu nahi dion irabazi-asmorik gabeko kolektibo kultural antiautoritario bat da.
Horrez gain, “Zapa” ere liburudenda, liburutegia, banatzaile alternatiboa, interneteko sarbidea duen ordenagailu sozial bat eta, batzuetan, hitzaldi-debateak, liburuen aurkezpenak edota bideo-emanaldiak aurki ditzakezuen topaleku bat da.
...................................
ZAPateneo es un colectivo antiautoritario que pretende contribuir a la edición/difusión, sin ánimo de lucro, de materiales escritos, musicales y audiovisuales que fomenten el pensamiento autónomo y la acción transformadora.
Además, el zapa es un espacio donde podéis encontrar librería, biblioteca, distribuidora, ordenador social con acceso a Internet y a veces actividades como charlas-debate, presentaciones de libros o videoproyecciones.

WEB: zapateneo.net
-.-

Eguzki Bideoak
Updated Jan 31
DIRECCIÓN POSTAL (tenemos dos): Calle Navarreria 25, bajo (31.001) Iruñea
/ Calle Merced 21, bajo (31.001) Iruñea

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. Colectivo de contrainformación audiovisual y
agitación mediactivista: grabaciones de movilizaciones, colaboración en la
organización de centros de medios, realizaciones, proyecciones, cursos de
formación. Además, produce, coproduce y distribuye contenidos de distinto
formato.

HORARIO. Mañanas de lunes a viernes (de 09:00 a 15:00) y tardes de los
miércoles (de 20:00 a 22:30).

WEB. www.eguzkibideoak.info

EMAIL. info@eguzkibideoak.info, banaketak@eguzkibideoak.info

TELÉFONO(s). 948 211 535 / 948 211 537

TWITTER: @eguzkibideoak

-.-
Subeltz
Updated Jan 31
DIRECCIÓN POSTAL: 31001 c/ Curia 29 Pamplona ( Navarra)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: SUBELTZ Centro Social Antiautoritario de Iruñea donde poder juntarnos bajo sus bóvedas para hojear y leer los libros de la BIBLIOTECA, ver un documental de la VIDEOTECA, charlar y reir (y también llorar y cantar
y sentir) en los ESPACIOS SOCIALES, hacer magia artesana en los talleres TALLER, reunirnos con nuestros COLECTIVOS... y, por supuesto, participar de la emoción de construir todo esto de forma AUTOGESTIONADA y ASAMBLEARIA, trabajando en la difusión de la cultura crítica, el apoyo mutuo y la solidaridad.


HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 22.00H, horario biblioteca.

WEB: http://subeltz.blogspot.com.es/

CONTACTO: subeltz@gmail.com
-.-
Distribuidora Extraña Sonrisa
Updated Jan 19


DIRECCIÓN POSTAL: 26003 Logroño (No tenemos ubicación fija)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Somos una distribuidora anticapitalista, animalista y antiespecista. Distribuimos todo tipo de material (camisetas, parches, música...), siempre libre de sufrimiento animal.

HORARIO: Sin horario fijo.

WEB: http://extranasonrisa.wordpress.com/.

CONTACTO: extranasonrisa@gmail.com
-.-

Biblioteca autogestionada de Logroño
Updated Feb 4
Dirección postal: camino viejo de lapuebla nº6 bajo.

La Biblio (Biblioteca Autogestionada de Logroño) es un proyecto que nace con el firme propósito de animar un poco el triste panorama cultural de Logroño. Es también el fruto de las inquietudes sociales y culturales de un grupo de gente que no se ven satisfechas con la oferta cultural oficial de Logroño (como la Biblioteca Pública de la Rioja o Actual). La idea por tanto es sumar a la oferta cultural existente un nuevo proyecto de gestión propia y financiación autónoma.
La necesidad de proyectos culturales propios en una pequeña ciudad de provincia es evidente en todo tiempo y lugar, pero se hace patente en tiempos de crisis, cuando el capitalismo desenfrenado ataca toda idea de comunidad, sociedad y cultura que no esté al servicio de sus propios intereses.
La idea que impulsa este proyecto es defender bienes comunes tales como la cultura, el deseo de autonomía, la libertad y las relaciones directas y de cercanía entre amigos, vecinos y desconocidos. Pensamos que una biblioteca puede ser un buen lugar de encuentro entre gente diversa, con inquietudes intelectuales, para debatir, reivindicar y sobre todo satisfacer el anhelo de crear un mundo (o al menos una ciudad) mejor.
Somos conscientes de lo ambicioso de los objetivos, pero tenemos la confianza del que no camina solo y esperamos que esta senda, que apenas se distingue en la hierba, pronto se convierta en un gran camino que abarque las más variadas formas de expresión cultural (y contracultural), que despierte conciencias y que una voluntades en los derroteros que depare el futuro.
Para ello son necesarias muchas cosas, materiales la mayoría, pero sobre todo necesitamos de voluntad, colaboración, solidaridad, imaginación ilimitada y apoyo mutuo.
-.-

Pepitas de Calabaza editorial
Updated Feb 4
DIRECCIÓN POSTAL: Apartado de correos 40, 26080, Logroño (La Rioja)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

«Calabaza, se acaba un nuevo día y, como todas las tardes, quiero despedirme de ti. Quiero despedirme y darte las gracias por seguir aquí con nosotros. Tú que podías estar en la mesa de los ricos y los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo.

»Yo no puedo olvidar que en los momentos más difíciles de mi vida —cuando mi hermana se quedó preñada del negro, o cuando me caparon el hurón a mala leche—, solo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino. Calabaza, yo te llevo en el corazón».

Estas palabras de Amanece, que no es poco inauguraban, hace más de cinco mil días, una pequeña aventura editorial —que se ha convertido en una gran aventura vital— llamada Pepitas de calabaza Ediciones. Y, con unas cuantas canas más en la cabeza, casi cien títulos a la espalda y la calabaza llena de pepitas, continuamos fieles a las mismas ideas que nos empujaron a ponernos en marcha: abrir las puertas y ventanas de una casa que, a nuestro juicio, llevaba demasiado tiempo sin ventilar: la crítica social, radical y sincera.

En este tiempo nos hemos tomado un especial interés en la crítica de la política —en tanto que lenguaje de la Economía y el Estado— y hemos abrazado el humor como seguro de vida. Y, a grandes rasgos, hemos incidido en dos líneas de trabajo: el ensayo (donde conviven tanto los documentos de la guerra social como esos documentos del conflicto individual que son los diarios) y la narrativa (en donde hemos prestado especial atención a las vidas de individuos siempre únicos e irrepetibles, pero con frecuencia siempre a desmano). Hay otras líneas, evidentemente, pero son más difusas, más sutiles, y ha de ser el lector quien las tenga que reconocer.

Siempre hemos buscado hacer del libro un objeto, además de iluminador, cómodo y bello. Y por eso cuidado tanto los textos como los aspectos gráficos de la edición. Por eso, en ocasiones nuestros libros aparecen ilustrados.


HORARIO: -

WEB: www.pepitas.net

CONTACTO: pepitas@pepitas.net
-.-

Ideas de Rebelión
Updated Jan 15
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: "Ideas de Rebelión" es un proyecto de difusión de material, especialmente de carácter antiautoritario , que no tiene ánimo de lucro, que presta y vende el material de lectura, cuyos beneficios económicos van dirigidos a comprar y fotocopiar más y nuevo material, así como en ocasiones a fotocopiar panfletos, carteles etc.

HORARIO: No hay horario porque no hay sitio fijo donde poner la distri

WEB: http://ideasderebelion.es.tl/

CONTACTO: ideasderebelion@hotmail.com
-.-

Distribuidora "La Madriguera"
Updated Jan 16
Distribuidora "La Madriguera" / Raimundo Peña

Apdo.223/09400 Aranda de Duero (BURGOS)

Tlfn. 646 49 12 79
-.-

MELANKRONIKAM distri
Updated Jan 15
CSA LA PERRERA, C/ DOÑINOS 8 37006 SALAMANCA.

Centro social con 4 años de pocas actividades, algunos conciertos, reuniones de colectivos, comidas veganas, charlas, etc... estamos empezando a empezar.

HORARIO: sin horarios

CONTACTO: csalasdagas@yahoo.es
-.-

Señales de humo
Updated Jan 15
Dirección postal: avenida italia 24-26 37006 salamanca.

Movemos 110 titulos entre biografia,historia,pedagogia,pensamiento y novela.Tambia distribuimos varias publicaciones libertarias.El materias es todo sobre anarquismo o relacionado con ello.nuestros horarios son en el local de lunes a jueves de 10 y media a 12y media por las mañanas y de 8 y media a 10 por ls tardes.Los viernes y sabados sacamos el puesto a la pla del corrilo de 6 a 9 de la tarde.

WEB: www.salamanca.cnt.es
-.-
Distribuidora Antiautoritaria La Mecha
Updated Jan 28
Dirección postal: Apartado de Correos 136 - 05200 Arévalo (Ávila)
Pequeña distribuidora de difusión libertaria que mueve principalmente panfletos fotocopiados a precio de coste de las fotocopias, así como material editado por otras distribuidoras a bajo precio. Tiene una sección de audiovisuales con documentales clásicos en DVD también a precio de coste.
Desarrollan el blog de contrainformación CONTRAINFOAVILA, que se centra en recopilar noticias y eventos de la zona abulense y provincias limítrofes.
http://contrainfoavila.blogspot.com

WEB: http://distrilamecha.blogspot.com.es/

-.-
Ediciones Aversivas
Updated Jan 17

 C/Miraflores nº1 Segovia 40004

HORARIO: 17:00 a 23:00 todos los días.

WEB: edicionesaversivas@blogspot.com

CONTACTO: kakssg@yahoo.es
-.-
Biblioteca archivo Teresa Claramunt
Updated Feb 7
DIRECCIÓN POSTAL:
Biblioteca archivo Teresa Claramunt (Manzanares)

42315 Peralejo de los escuderos Soria

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: es una biblioteca archivo que posee fondos que comprenden desde el s. XIX hasta nuestros días, fundamentalmente del exilio, la transición y contemporáneo; con cerca de 6.000 volúmenes, unas 5.000 monografías y folletos y casi 3.000 cabeceras de publicaciones periódicas; también se cuenta con material gráfico: unos 4.000 carteles, 10.000 pegatinas, fotos, postales, calendarios, cerca de 1.000 pins y chapas, así como otro material producido por el Movimiento Libertario.
- edita, entre otras publicaciones antipatriarcales, la publicación anarquista antipatriarcal "Alejandra" (desde el año 2002).
- charlas antipatriarcales a favor de lxs niñxs y anarcofeminista - ciclos de cine anarquista

Como cuestionamiento de este mundo mercantil y monetario estamos abiert@s a realizar intercambios o trueques de material repetido con fundaciones, centros de documentación, bibliotecas, otros colectivos o particulares.
Vendemos libros en las ferias del libro anarquistas para propagar las ideas antiautoritarias, Anarquistas y antipatriarcales.
Sobretodo nos interesa profundizar en el tema antipatriarcal y, por ello, disponemos de material anarco-feminista, antipatriarcal, de la extinta "Asociación Antipatriarcal (del lado de l@s niñ@s)", sobre aprendizaje en y para la libertad, de algunos cuentos libertarios, … y todo aquel material bibliográfico que cuestiona la autoridad adulta o masculina, la familia, la educación, etc … todo aquello que sustente al Estado o a cualquier sistema económico, político o social basado en la sumisión y el poder.
-.-
Genosas
Updated Jan 26
NOMBRE: Distribuciones Genosas

DIRECCIÓN POSTAL: Carretera Castellón, Zaragoza, N-232 Cementerio (frente Restaurante Los Faraones

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
¿ Por qué distribución alternativa?
porque es necesario copón!!! Estamos en la sociedad del miedo y del control, del comercio y el mercantilismo, del pánico al “todo” sin saber el “porque”, donde el apoyo mutuo y altruismo queda generalizado en la nada y el éxito y beneficio lo es todo. Por eso impulsar, apoyar y difundir la cultura y sus luchas sociales es nuestra confrontación y nuestro beneficio.
Acercar y relacionar a grupos de personas con semejantes inquietudes, preparar acciones conjuntas y proyectos en común, crear y consolidar un espacio al margen del estado y el capital, desde los propios sellos editores, distribuidoras, colectivos ,revistas, fanzines, libros, grupos de música, grupos de teatro, creadorxs de cortos y documentales…y tú tambien!!! A aquellxs que desde el punto de vista anticomercial, no sexista, sin jerarquías y de pensamiento libre y crítico quieran mantener despierta y en alerta otra cara de la sociedad, ésa a la que nos tienen tan acostumbradxs y que nos quieren hacer creer como la única óptima para el beneficio de todxs.
Lo tenemos presente como medio de lucha y difusión cultural, como punto de reflexión y autocrítica para quien lo quiera hacer mediante la música, un texto, unas imágenes, un libro…para que el precio del material no sea abusivo ni lucrado por manos intermediarias, para que el precio sea posible acercarlo a todxs, reinvirtiendo el beneficio en futuras creaciones y en luchas sociales.
No somos abanderadxs de nada ni tampoco vamos a hacer la revolución social del siglo XXI, pero creemos en ello, porque es la alternativa, contrainforma co!!!
Para todxs, salud y revuelta!!!
Y sí, esto es otro texto más sobre Distribución Alternativa…pero éste es el nuestro.
Distribuciones Genosas 2010.



HORARIO:

WEB: http://www.distrigenosa.tk/

CONTACTO: distrigenosa@hotmail.com
-.-
GLURPP!! DISTRO
Updated Jan 15
NOMBRE: GLURPP!! DISTRO

DIRECCIÓN POSTAL: Calle Pintor Marín Bagües local 1, CP: 50007 Zaragoza ([googlemaps https://maps.google.es/maps?q=41.633267,-0.879647&num=1&t=m&gl=es&hl=es&ie=UTF8&ll=41.635011,-0.878863&spn=0.011226,0.018239&z=15&output=embed&w=425&h=350])

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Somos una nueva distribuidora alternativa, fisica y online, de música en Zaragoza, especialistas en punkrock, y abiertos a todo tipo de géneros como Garage, Powerpop, rock´n´ roll.. etc. También distribuimos libros, zines, camisetas etc, de temática musical principalmente pero estamos abiertos a todo.

HORARIO: Nuestro horario de apertura es, de Miércoles a Viernes de 18:30 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

WEB: http://glurppdistro.wordpress.com/

CONTACTO: glurppdistro@gmail.com

-.-
KAMILOSETAS MUSKARIA
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL: APARTADO DE CORREOS 32 25310 AGRAMUNT
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Serigrafia, edición i distribución libertaria

HORARIO: tenemos, lògicamente, un local... pero no hay horarios de atención al público


WEB: www.nodo50.org/kamilosetas

CONTACTO: kamilosetas@nodo50.org
-.-
KAMILOSETAS MUSKARIA
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL: APARTADO DE CORREOS 32 25310 AGRAMUNT
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Serigrafia, edición i distribución libertaria

HORARIO: tenemos, lògicamente, un local... pero no hay horarios de atención al público


WEB: www.nodo50.org/kamilosetas

CONTACTO: kamilosetas@nodo50.org
-.-
Logofobia Girona
Updated Feb 5
Datos:
Local de la CGT de Girona,en él se halla la distribuidora y editora LOGOFOBIA.

WEB: http://logofobia.wordpress.com/
-.-
Anonims menjars i pensars
Updated Apr 9
Hola somos una cooperativa restaurante-librería donde habitualmente se realizan debates y presentaciones de libros ,también somos la sede de la Assemblea Llibertaria del valles oriental,

Tenemos publicaciones de diversas editoriales alternativas y también libros de editoriales comerciales que consideramos de interés.

contacto: anonimsgr@gmail.com
AURKITUTAKOA:
-.-

El Grillo Libertario
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL:
C/ Florida núm 40, Cornellà de LLobregat (Barcelona)
Apartado de Correos 287 - 08940

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Distribuidora, editorial, sello y tienda
anarquista.

HORARIO: Distribuidora, editorial y sello: lunes 18-21h
Tienda: de lunes a viernes 18'00 a 21'00h

WEB: www.nodo50.org/elgrillolibertario

CONTACTO*: elgrillolibertario@nodo50.org
-.-

El Lokal
Updated Jan 17
Associació Cultural el Raval- el Lokal

C/ de la Cera 1 bis. 08001 Barcelona

Nacimos en 1987 como librería y lugar de encuentro e información de materiales, alternativos, libertarios y en general antiautoritarios. Se financia y autogestiona con la venta de los materiales y forman parte del lokal la publicación Masala, la Distri, la coordinadora contra la especulació del Raval y Fet per Rates

HORARIO: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el sábado de 17 a 21 horas

WEB: www.ellokal.org

CONTACTO: ellokal@ellokal.org
-.- 

Virus Editorial
Updated Feb 6
c/ JUNTA DE COMERÇ, 18, BAIXOS, 08001 BARCELONA (c/ Junta de comerç, 18, bajos) 93 441 38 14

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Editorial, distribuidora a librerias y colectivos militantes, venta por página web.
No venta al público

HORARIO: .

Nuestro horario es de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas

WEB:
www.viruseditorial.net www.viruslibreria.net

CONTACTO: virus@pangea.org
-.-

Librería La Rosa de Foc
Updated Jan 24
Email: larosadefoc@hotmail.com

Dirección postal: C/ Joaquín Costa, 34 - 08001 Barcelona

Temática de sus libros:
Anarquismo, Anarcosindicalismo, Movimiento obrero,
Feminismo,
Revolución y Guerra,
Utopía,
Movimientos sociales ...

Horario: de lunes a sábado, de 16 a 21 horas
-.-
Kremón records
Updated Feb 4
Datos:
Kremón records es un pequeño sello y
distribuidora de Barcelona, que nació en Marzo del 2001, funciona desde una óptica punk y anarquista, dentro del mundo de la
distribución y edición no comercial y el
"hazlo tu mismx".

WEB: http://anarcopunk.net/kremonrecords/
-.-
Distribuidora Barrio Obrero
Updated Jan 15
Datos:
Ropa y complementos punk,skinhead,antifascista,asi como fabricacion de ropa por encargo.

Lunes a viernes.

www.barrio-obrero.com
-.-
ALDARULL
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL: C/ Torrent de l'Olla 72, 08012 - Barcelona
>
> DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Librería y editorial de carácter libertario
para la difusión de nuestras ideas así como las de los proyectos afines.

enemos una librería a pie de calle, con un espacio para charlas a modo
de centro social.

HORARIO: de Lunes a Sábado de 10 a 14h, y de 17 a 21h.

Librería y editorial

WEB: www.aldarull.org  y www.acciocultural.org

CONTACTO: editorial@aldarull.org
-.-
BCore disc
Updated Jan 16
DIRECCIÓN POSTAL: C/ Montmany 25, local izquierda, 08012, Barcelona

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Tienda de discos, con material del propio sello BCore y de otros sellos, especializados en Punk y Hardcore.

HORARIO: de lunes a viernes 10:00 a 14:000 y de 16:00 a 19:00

WEB: www.bcoredisc.com

CONTACTO: info@bcoredisc.com
-.-
Una LIBRERÍA, en la que compartirán estantería las últimas novedades editoriales, con libros que ofrecen ALTERNATIVAS de pensamiento y con aquellos clásicos que nos han emocionado

La LIBRE es un proyecto social, participativo que promueve la literatura, el arte, la reflexión y la acción social

LA LIBRE nace como respuesta a la necesidad de generar un espacio físico que permita el ENCUENTRO, la COMUNICACIÓN, el INTERCAMBIO y el APRENDIZAJE MUTUO

LA LIBRE nace como un lugar donde leer, charlar, tomar CAFÉ o TÉ y disfrutar de la POESÍA y el TEATRO en vivo. Como una librería donde DEBATIR y COMPARTIR ideas

LA LIBRE nace como un lugar donde los NIÑOS puedan escuchar cuentos, jugar, aprender, dibujar sueños… Donde disfrutar de una exposición de fotografía, de pintura, de la presentación de un libro o un video-fórum.

LA LIBRE DE BARRIO es una asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la promoción y difusión de la CULTURA, la COOPERACIÓN y el PENSAMIENTO CRÍTICO en Leganés.


LA LIBRE necesita de tu APOYO y
COLABORACIÓN para crecer

QUÉ NECESITAMOS?

100 AMIGOS de LA LIBRE, que quieran disfrutar de un proyecto SOSTENIBLE y ABIERTO a la participación ciudadana.

100 AMIGOS de LA LIBRE, que a través de pequeñas aportaciones nos ayuden a cofinanciar el proyecto.

100 AMIGOS de LA LIBRE, que difundan el proyecto de librería que vamos realizar.

100 AMIGOS de LA LIBRE, que sirvan de agentes multiplicadores de la ILUSION y la FUERZA que tiene este proyecto.

TE NECESITAMOS A TI, para que hagas de LA LIBRE tu gran sala de estar, donde relajarte, charlar, disfrutar de la cultura, conocer otras iniciativas sociales, tomar algo, ver sonreír a los niños, discutir y ENCONTRARTE con 99 AMIGOS más.


WEB: www.lalibredebarrio.com

C/ VILLAVERDE Nº 4, Legales
-.-
Distribuidora Social Esperanto
Updated Jan 14
DIRECCIÓN POSTAL: 28923 ALCORCÓN (MADRID)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Distribuidora de material social: Libros,fanzines,libelos,periódicos y diverso material en la red como libros y documentales.

HORARIO: No tenemos sitio fijo ni horarios.

WEB: www.palimpalem.com/2/esperanto

CONTACTO: expresionesperanto@hotmail.com
-.-
Biblioteca Anarquista La Revoltosa [CSO Eskuela Taller]
Updated Jan 15
Plaza Santa María de Ortigueira s/n. Alcorcón. (Madrid). CP.: 28924.

Biblioteca ubicada en el CSO Eskuela Taller con préstamos de libros de temática social y libertaria, publicaciones y documentales.

Horario: Todos los viernes de 18:00h a 21:00h.
Sitio web: bibliotecalarevoltosa.wordpress.com
Correo electrónico: bibliotecalarevoltosa@gmail.com


-.-
Popular de Aluche “La Candela” lleva funcionando desde el año 2001 en este barrio, fruto de un trabajo colectivo lleno de deseos y esperanzas, con el objetivo de aprender y crear conciencia crítica, pero sobre todo, de transformar las cosas que vemos a nuestro alrededor y no nos gustan, como las injusticias y las desigualdades sociales.



El proyecto se alimenta de materiales donados por los vecinos y de libros que no encontrarás en las bibliotecas oficiales. Practicamos la autogestión porque pensamos que para desarrollar una completa autonomía no podemos estar condicionados económicamente por ninguna institución ni por empresas, y porque preferimos el esfuerzo y el compromiso colectivo a la subordinación y a la comodidad de las subvenciones.



En nuestras estanterías tenemos libros de temática muy diversa: Literatura, Política, Sexualidad, Infantil, Historia, Ecología, Trabajo y Movimiento Obrero, Luchas Populares del Mundo, Cárceles y Exclusión Social, Mujeres y Movimientos sociales, entre otros, y estamos interesados en que conozcáis el espacio y las actividades que se desarrollan allí.

Actualmente, podréis encontrarnos todos los miércoles y domingos en horario de tarde (desde las 19 hs hasta las 21 hs) y los viernes en horario de mañana (desde las 12 hs hasta las 14 hs) en la Casa Autogestionada del Barrio de Aluche - La CABA (C/ Tembleque 136, Metro Empalme).



En cualquier caso disponemos de un servicio de autopréstamo por si os queréis pasar cualquier otro día de la semana.

Para cualquier duda o sugerencia podéis contactar con nosotros en el siguiente e-mail: bibliolacandela@nodo50.org

WEB:
http://www.nodo50.org/bibliolacandela

-.-
podremos compartir experiencias de otros países y culturas, leer libros que no están en las librerías (en la biblioteca), podremos aprender o enseñar la lengua castellana (clases de español), así como solidarizarnos y darnos apoyo mutuo (frente a la criminalización de una parte del vecindario llamada “inmigrante”), compartir y aprender sobre distintas cosas que pasan en el mundo (presentaciones de libros, ciclos de cine, etc.), donde enseñar (¡si sabes hacer algo, vente y compártelo!), donde podremos pensar y sentir en conjunto (en el encuentro con otras personas), en definitiva, donde podremos… Porque un barrio cooperando puede mucho más que muchos individuos aislados votando.
Pero para que todo esto se haga con buen gusto, en La CABA podremos saborear los manjares de nuestra huerta de producción agro-ecológica recuperando el concepto de comida casera: basada en una alimentación de temporada, reeducándonos en sabores de verduras olvidadas o nuevas, adaptadas al clima local.
Ésta es la propuesta que lanzamos los grupos y personas que estamos impulsando esto nuevo espacio... Ahora nos falta la tuya y la de tus amigas, vecinos, familiares y demás personas que tengan ganas de participar en este proceso de construcción colectiva.

Estamos en la Calle Tembleque, 136
Metro: Empalme

http://www.lacaba.net/

-.-
Ojo, a causa de una profunda remodelación en nuestras instalaciones, no
será posible acceder al local de la Fundación hasta nuevo aviso. Aunque se
siguen atendiendo solicitudes a través del correo electrónico.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
La Fundación Anselmo Lorenzo es una organización cultural creada por la
CNT en 1987. Actualmente está considerada como la mayor Fundación de
estudios libertarios de España y una de las más importantes del mundo.
Es una entidad independiente de los organismos oficiales, financiándose de
forma autónoma, buscando la colaboración de personas afines.
Posee una biblioteca con más de 5.000 libros, así como un extenso archivo
de documentos, fotografías, pegatinas, carteles, películas ... todos ellos
relacionados con el pensamiento anarquista, la historia de las ideas
anarquistas o las ideas libertarias.
Los fondos del archivo están en permanente actualización, por lo que la
información guardada en el mismo aumentará conforme se vayan catalogando
los fondos de la FAL.
Además la Fundación funciona como editorial con un extenso catálogo de
libros publicados que pueden adquirirse a través de la tienda Online
(también distribuye publicaciones de editoriales afines):
http://fal.cnt.es/tienda/

HORARIO:
Los meses de septiembre a junio: de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 h.
Julio y agosto: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h.
(Ojo, Reiteramos el asunto de las obras)

WEB: http://fal.cnt.es

TWITTER: @FAnselmoLorenzo

CONTACTO: fal@cnt.es


Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo
Updated Jan 18
DIRECCIÓN POSTAL: C/ Peñuelas, 41 28005 - Madrid

Ojo, a causa de una profunda remodelación en nuestras instalaciones, no
será posible acceder al local de la Fundación hasta nuevo aviso. Aunque se
siguen atendiendo solicitudes a través del correo electrónico.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
La Fundación Anselmo Lorenzo es una organización cultural creada por la
CNT en 1987. Actualmente está considerada como la mayor Fundación de
estudios libertarios de España y una de las más importantes del mundo.
Es una entidad independiente de los organismos oficiales, financiándose de
forma autónoma, buscando la colaboración de personas afines.
Posee una biblioteca con más de 5.000 libros, así como un extenso archivo
de documentos, fotografías, pegatinas, carteles, películas ... todos ellos
relacionados con el pensamiento anarquista, la historia de las ideas
anarquistas o las ideas libertarias.
Los fondos del archivo están en permanente actualización, por lo que la
información guardada en el mismo aumentará conforme se vayan catalogando
los fondos de la FAL.
Además la Fundación funciona como editorial con un extenso catálogo de
libros publicados que pueden adquirirse a través de la tienda Online
(también distribuye publicaciones de editoriales afines):
http://fal.cnt.es/tienda/

HORARIO:
Los meses de septiembre a junio: de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 h.
Julio y agosto: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h.
(Ojo, Reiteramos el asunto de las obras)

WEB: http://fal.cnt.es

TWITTER: @FAnselmoLorenzo

Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo
Updated Jan 18
DIRECCIÓN POSTAL: C/ Peñuelas, 41 28005 - Madrid

Ojo, a causa de una profunda remodelación en nuestras instalaciones, no
será posible acceder al local de la Fundación hasta nuevo aviso. Aunque se
siguen atendiendo solicitudes a través del correo electrónico.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
La Fundación Anselmo Lorenzo es una organización cultural creada por la
CNT en 1987. Actualmente está considerada como la mayor Fundación de
estudios libertarios de España y una de las más importantes del mundo.
Es una entidad independiente de los organismos oficiales, financiándose de
forma autónoma, buscando la colaboración de personas afines.
Posee una biblioteca con más de 5.000 libros, así como un extenso archivo
de documentos, fotografías, pegatinas, carteles, películas ... todos ellos
relacionados con el pensamiento anarquista, la historia de las ideas
anarquistas o las ideas libertarias.
Los fondos del archivo están en permanente actualización, por lo que la
información guardada en el mismo aumentará conforme se vayan catalogando
los fondos de la FAL.
Además la Fundación funciona como editorial con un extenso catálogo de
libros publicados que pueden adquirirse a través de la tienda Online
(también distribuye publicaciones de editoriales afines):
http://fal.cnt.es/tienda/

HORARIO:
Los meses de septiembre a junio: de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 h.
Julio y agosto: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h.
(Ojo, Reiteramos el asunto de las obras)

WEB: http://fal.cnt.es

TWITTER: @FAnselmoLorenzo

-.-
LaMalatesta librería/editorial
Updated Jan 19
DIRECCIÓN POSTAL:
calle Jesús y María nº24, Madrid

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Somos un colectivo que editamos libros anarquistas, mantenemos abierto el local de la librería donde además hacemos presentaciones de libros, charlas, proyecciones, aparte de servir de punto de encuentro de diferentes colectivos, etc.

HORARIO:
De lunes a viernes: 10:30 a 14h y 17 a 21h
Domingos: Rastro, Pza. Tirso de Molina

WEB:
www.lamalatesta.net

CONTACTO: Tlf. 915391007, info@lamalatesta.net. También tenemos facebook
https://www.facebook.com/lamalatestalibreria y twiter http://twitter.com/LaMalatesta_

-.-
Distribuidora Peligrosidad Social
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL: Plaza de Tirso de Molina, Madrid, 28012, domingos de
10:00 a 15:00.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Distribuidora de materiales antiespecistas,
libres de drogas y queer-transfeministas desde una óptica antiautoritaria,
en formato fanzine.

HORARIO: Plaza de Tirso de Molina, domingos de 10:00 a 15:00.

WEB: http://distribuidorapeligrosidadsocial.wordpress.com/

CONTACTO: distribuidorapeligrosidadsocial@riseup.net

-.-
Local Anarquista Magdalena
Updated Jan 10
localanarquisatmagdalena@gmail.com

c/ Mágdalena, 29, 2º izquierda.
Madrid

www.localanarquistamagdalena.org
Librería, biblioteca, videoteca, archivo, actividades y punto de información. Abierto todos los días del año de 18h a 21h.


-.-

Resistencia Vegana
Updated Jan 17
DIRECCIÓN
Distribuidora Resistencia Vegana
calle: Apdo. 35004
ciudad: Madrid
codigo postal: 28080

-.-
Distribuidora Veganismo es respeto
Updated Feb 25
distribuidora anarquista de lectura emancipadora y arte revelde.

Fanzines, libelos, dossieres, revistas, libros, documentales, charlas, chapas, parches, camisetas, postales, pegatas, k7's, cd's, lp's.

Apdo: 7182, 28080 Madrid. veganismoesrespeto@gmail.com.es

Todos los domingos en la Plaza Tirso de Molina de 10:30 a 14:30, o los últimos jueves de cada mes de 19:30 a 23:30 y cuando haya actividades en "El Coko", C/ San Enrique nº 5, Metro Estrecho. cokolakondenada.blogspot.com

-.-
Ateneo Libertario de Hortaleza
Updated Jan 14
Ateneo Libertario de Hortaleza
C/ Santa Susana, 55, local 8
28033 Madrid

Espacio libertario en el norte de Madrid donde conviven diferentes proyectos como una biblioteca, una librería, un aula de sonido, una ludoteca, etc. Además de ser un espacio de reunión y encuentro para lxs vecinxs del barrio, así como, un lugar donde se desarrollan charlas, debates, proyecciones y cafeterías.



-.-

Librería Editorial Entremuros
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL:
Ateneo Libertario "Octubre del 36"
c/desamparados nº1 Segorbe(castellón)
c.p 12.400.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Librería-editorial. Venta directa de libros.Admitimos intercambios.

HORARIO: Jueves y Viernes de 18:00 a 20:30h.

CONTACTO: edicionesentremuros@gmail.com

-.-

: logofobia Valencia
Updated Feb 5
C/camino viejo de xirivella,23. Mislata (valencia)(metro:Nou d´octubre)
miercoles, jueves y viernes, a partir de las 19 h.

WEB: http://logofobia.wordpress.com

-.-
Ateneo Libertario Al Margen
Updated Jan 26
Ciudad: VALENCIA

Datos:
Ateneo Libertario y Biblioteca anarquista Al Margen. Revista Al Margen. Distribuidora de materiales autoeditados.
Horarios: Martes de 18 a 21
Jueves de 20.30 a 23
Material antiautoritario, libros, publicaciones periódicas, panfletos, audiovisual...
Talleres, grupo de senderismo, poesía...

Dirección postal: C/ PALMA,3

WEB: www.ateneoalmargen.org

-.-
Biblioteca Social La Tormenta
Updated Feb 5
Dirección postal: Calle Postas 17 1ºA
bslatormenta@yahoo.es

Todos los Miércoles de 17.00 a 20.00.

WEB: http://bslatormenta.wordpress.com/

-.-
Biblioteca Social Cals Flares
Updated Jan 19
DIRECCIÓN POSTAL: Forn del Vidre, 10

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Biblioteca Social. Gran contenido en libros, fanzines y documentales de contenido político y social. Servicio local de préstamo, presentaciones de libros, jornadas, etc.

HORARIO: Miércoles de 18:00 a 21:00.

CONTACTO*: calsflares@riseup.net

-.-
Canya de la Muntanya
Updated Jan 31
NOMBRE: Canya de la Muntanya

DIRECCIÓN POSTAL: Alcoi (Alicante) Montamos en jornadas, ferias, charlas y conciertos. CP 03800

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Distribuidora-editora. Libros, libelos, música, documentales, chapas...

WEB: www.cmr-distri.org

CONTACTO: canyadelamuntanya@gmail.com

-.-
Distribuidora CNT Alicante
Updated Oct 11
c./ San Carlos, 120.

WEB: http://cnt-alacant.blogspot.com.es/
DISTRIBUIDORA: http://cnt-alacant.blogspot.com.es/p/distribuidora.html

Aquí encontrarás algunos de los libros que tenemos a la venta en el local, además de un enlace a la Biblioteca Anarquista Virtual Conciencia Libertaria, donde encontrarás todo tipo de libros para descargarte o leer.

Nuestra mejor arma: la educación.
http://cnt-alacant-libros.blogspot.com.es/

-.-
Maldecap
Updated Jan 19
DIRECCIÓN POSTAL:
Avda. Alcoi, nº 155, entlo. A
03009 ALACANT

DESCRIPCIÓN:
Este proyecto nace en el 2005 con el propósito de construir un espacio libre en Alacant de distribución e intercambio de expresiones culturales, sociales y políticas fuera de las ambiciosas garras del poder. Difundimos y editamos cre-acciones que en su contenido y actitud impliquen acabar con el concepto de "producto", "intermediario" , "consumidor" y sobre todo "Mercado".También contamos con un taller de serigrafía que ha acontecido una infraestructura útil para la autogestión de los colectivos cercanos.
En definitiva, intentamos ayudar a poner en relación a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con otras para poner en común y sobrellevar nuestras reflexiones, acciones y creaciones, nos sentimos dentro de todo el espacio antiautoritario junto con las revistas, fanzines, medios de contrainformación, bandas de música, colectivos, editoriales… que unidas por la necesidad de crear unos espacios liberados del estado, capital y de las relaciones de poder en la mayor medida posible.

HORARIOS:
No tenemos horarios establecidos.

WEB:
http://maldecap.org/
http://www.facebook.com/maldecap.distribuidora

CONTACTO:
info@maldecap.org

-.-
Biblioteca Social Hermanos Quero
Updated Feb 5
La Biblioteca Social Hermanos Quero nace el año 2003, fruto de un debate político que llegó a la conclusión de que era necesario en Granada un espacio estable que apostara por un trabajo a largo plazo que facilitara la autoformación política para, de esta manera, enriquecer la acción política en la calle. El nombre pretende ser un modesto homenaje que rompa el silencio alrededor de Antonio, José, Pedro y Francisco Quero, guerrilleros antifranquistas que crearon no pocas complicaciones al régimen.

DATOS:
C/Acera del triunfo 27

email: CONTACTO@BSQUERO.NET

LIBRERÍA/DISTRIBUIDORA:
DISTRIBUCION@BSQUERO.NET

ENVIOS POSTALES: APDO.364 - 18080
GRANADA

TLF: 958 09 38 00

HORARIO: DE MARTES A VIERNES DE 18 A 21H.

-.-
Collector`s Series
Updated Jan 15
DIRECCIÓN POSTAL: 29006 MALAGA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Este sello y distri DIY (Do It Yourself/Hazlo tú mismo) nace con la intención de dar cobertura a aquellas bandas que en los medios comerciales no tienen apenas cabida. Difundiendo nuestra música por canales alternativos y con la finalidad principal de hacer llegar nuestras ediciones y referencias de otras distros, a manos afines que sepan apreciar todo el trabajo y esfuerzo que se esconden detrás de estos proyectos autogestionados. Estamos abiertos a intercambios con otras distris o coleccionistas.

WEB: http://collectorseriesdiy.blogspot.com

CONTACTO: COLLECTORSERIES@HOTMAIL.COM

-.-
El zaguán - Conil sin fronteras
Updated Jan 17
elzaguancsf@gmail.com
Facebook: "ElZaguán"

Dirección:
Centro Social Autónomo "La Pandorga",
C/ Romero de Torres nº 26, Conil (Cádiz).
Tlfno: 956442639.

BIBLIOTECA SOCIAL "VICENTE BALLESTER"
bs.viballester@gmail.com
Facebook: "Vicente Balester"

-.-
C/ Gaspar Fernández,1. 11402 Jerez de la Frontera (Cádiz).

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Pretendemos que el Ateneo sea un lugar de encuentro y de difusión de las ideas libertarias. Para ello disponemos de una biblioteca y de una pequeña distribuidora, realizamos diversos actos y jornadas, partipamos en la lucha social de nuestro entorno, etc... Vemos fundamental la información y la educación de forma activa, como herramienta de conocimiento y a su vez como elemento liberador, asumiendo un papel crítico y desechando la opresión para luchar por un cambio social basado en las relaciones no autoritarias y fraternales.

HORARIO:

Horario de biblioteca: martes de 18:30-20:30 y jueves de 17:30-19:30.
Asambleas: martes a partir de las 20:30 horas.

WEB:

http://ateneolibertarioeliseoreclus.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/pages/Ateneo-Libertario-Eliseo-Reclús/493981350626548

-.-


-.-

-.-

-.-

-.-

-.-

-.-

-.-

-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario