SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS DE BARCELONA
detenidxs y encarceladxs bajo la acusación de pertenecer al Comando Insurreccional Mateo Morral
 
El 14 de noviembre por la madrugada el Estado secuestró a cinco anarquistas en Barcelona. Después de pasar por la Audiencia Nacional bajo acusaciones de terrorismo, tres de ellas salieron en libertad condicional con cargos y otras dos están en prisión preventiva sin fianza. Se las acusa de haber atentado contra la Basílica del Pilar en Zaragoza y, probablemente, contra Catedral de la Almudena en Madrid -sendas acciones reivindicadas por el Comando Insurrecional Mateo Morral.
 
No nos importa si nuestras compañeras son inocentes o culpables. Sabemos que han sido encarceladas por ser anarquistas insurreccionalistas, por llevar a cabo una lucha política, que además, no está dispuesta a renunciar al uso de la violencia como herramienta estratégica.
Entendemos estas encarcelaciones como un acto de venganza del Estado Chileno en complicidad con el Estado Español. No podían aceptar la derrota de la absolución en Chile de estas mismas compañeras bajo el montaje policial Caso Bombas, por el que ya cumplieron un año de prisión provisional allí.
Las compañeras necesitan nuestro apoyo económico y emocional, aporta lo que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario